lunes, 15 de diciembre de 2008

La Cultura Visual

Todos lo amantes del anime, mangas, videojuegos, cosplay, en fin todo lo que abarca la cultura visual generalmente nos consideramos o somos considerados dentro o fuera de algunas clasificaciones como Otaku, Frikie, Geek, Akiba y los derivados de estos cuatro.
Con base a estas caaracterìsticas surgen geniales series que narran la vida, los tiempos de aficciones o problemas que puede enfrentar un fanatico, por eso dedicarè este segmento a mencionar algunas de las series que nos llegan a varios aficionados por sentirnos idenctificados con estas situaciones XD.... Tambien son una gran fuente de informaciòn para a quellos que empizan, se quieren enrrolar mas o simplemente conocer asi que empesemos:



Otaku no Video :
se podria decir que es la primera serie que muestra la vida de un otaku en los 80 que cuenta con dos ovas de 50 minutos cada una resulata bastante interesante ya que es llevada a modo de documental con varias entrevistas a otakus en la vida real.






Comic Party:

La historia del comienzo de la inclinaciòn dee un chico normal que se anima a adentrarse en el mundo de doujinshi y su ardua lucha por vender sus doujinshis en la comic party, es una muy divertida serie que resultara interezante sobre todo para aquellos dibujantes y amantes del manga.



Doujin Work:

Continuando con la historias de los dibujantes debemos mencionar esta serie que al igual que comic party narra la historia de una chica que se inicia igualmente en el mundo de los dibujantess y sus comicas aventiuras, me gusta mucho la comedia irreverente que presenta esta serie.

Animation Runner Kuromi:


Para variar del dojunshi esta es la historia de una chica que se inicia en el mundo de la animaciòn y empieza a trabajar en un pequeño estudio, la animanciòn resulta ser un poco simple pero igualmente es interezante esta historia.


Welcome To The NHK:

Una historia bastante bizarra sobre una especie de Hikkikomori y geek que esta sumamaente perturbado y cree que una cadena importante de japòn conspira en su contra y otras mamadas asi... bueno aparece un niña como caida del cielo y su vecino un otaku fanatico de los erogames que deciden ayudarlo a superar sus miedos y que se reintegre a la sociedad junto...jajaja..es divertida esta serie.





Genshiken:
Pues retomando la misma temàtica de otaku no video Genshiken prensenta la vida de los otakus actuales, las problematicas sociales, emocionales y psicològicas que sufren en diversos panoramas, asì como los diversos tipos de inclinaciones y demàs consatan de dos temporadas bastante interezantes y unas ovas q nada que ver jajaja...bueno se las recomiendo.


Espero las disfruten!!