viernes, 15 de agosto de 2008

full metal alchemist


"El alquimista de acero" fue creado por Hirumo Arakawa y la serie fue emitida en el 2003.

Esta historia se desarrolla en un mundo paralelo al nuestro, en donde en lugar de desarrollar la tecnología como nosotros, en ese mundo se desarrollo la alquimia y es regido supuestamente por “La Ley De Los Estados Equivalentes” (donde para crear algo tienes que ofrendar algo del mismo valor).

La historia se centra en la vida de los hermanos Elric, dos jóvenes alquimistas que al fallecer su madre y quedar solos encuentran la desesperación y deciden realizar La Transmutación Humana, para revivir a su madre. Pero La transmutación humana para los alquimistas ha sido imposibles y ha traído grandes tragedias por lo que estaba prohibida y vista como tabú, no obstante los hermanos la realizan y en el proceso Edward el hermano mayos pierde una pierna y Al el menor pierde completamente su cuerpo y Edward para conseguir sellar el alma de su hermano Al a una armadura ofrece uno de sus brazos, gracias a eso Al queda atrapado en una armadura encantada.

Des pues de este incidente afrontan la realidad y se fijan como única meta volverse los mejores alquimistas y buscar la piedra filosofal, una piedra muy codiciada y maldita que posee el poder de realizar cualquier transmutación sin la necesidad de respetar la ley de los estados equivalentes, y con la cual pretenden recuperar sus cuerpos.
En su largo camino se ven envueltos en guerras, constantes revueltas, asesinatos, persecuciones e impactantes batallas que iran cambiando poco a poco la manera de pensar y cuestionar inclusive sus propias creencias, todo mediante un excelente desarrollo que cada vez te va envolviendo mas en esta historia.
DISFRUTENLA.!!!

desert punk



En el año 3000 aprox. Se realizó una guerra de magnitud mundial donde el planeta prácticamente quedó convertido en un enorme desierto llamado kanto, en esta tierra infernal donde la codicia, la injusticia, la pobreza y la miseria cubre a los sobrevivientes de este desierto sometidos ante la ley del mas fuerte, aquí se encuentra el personaje principal mas ruin, vil, codicioso, lujurioso, engreido, egoísta y recoroso nunca antes visto “Kanta Mizuno” o tambien conocido como el Desert Punk Sunabōzu.
Esta serie anime nos cuenta sus divertidas y emocionantes misiones a través del desierto de kanto.
Resulta bastante llamativa la forma en que este personaje tan maligno lleva acabo sus misiones en su trabajo como casa recompensas.
Se las recomiendo mucho sin duda pasaran un buen rato difrutando de estas aventuras de el fantasma de l desierto Sunabōzu.

samurai seven


Es una emocionante serie anime publicada en el 2004 que tiene sus bases de una película clásica de 1954 cuyo director fue Akira Kurosawa.

El argumento de la historia es que en un futuro lejano, después de incontables e imponentes guerras, de pronto frenaron y ahora la calma de los pequeños pueblos aldeanos se ve perturbada por el saque constante de por nobuseries que son samuráis errantes (que manejan una especie de robots de batalla), bandidos que para sobrevivir se dedican a saquear las cosechas y la mujeres de los pueblos y venderlos a la capital.

Desesperados por su situación el líder de una de estas pequeñas aldeas decide contratar algunos samuráis que defiendan su aldea de estos saqueos a cambio de un mísero pago con arroz que es lo único que puede ofrecerles esta aldea.

Asi que con esta meta parten dos jóvenes sacerdotisas de esta aldea en busca de aquellos samuráis que acepten protegerlos hacia la capital.
Tiempo después regresan con 7 samuráis con personalidades muy interesantes cada uno con grandes habilidades y un pasado también intrigante en una excelente serie que vale la pena ver los 26 capítulos con que consta.

air memories



Es una historia muy interezante, melàncolica y triste que cuenta que hace mucho tiempo, una princesa halada vivía sola y sin amigos..."En una pequeña ciudad, rodeada por mar y cielo, se contaba una historia desde hacía muchas generaciones. Una triste historia sobre una princesa halada y el joven que la protegía.La princesa fue encerrada en una casa por sus alas, y nunca había visto la luz del sol. Escuchó que su madre vivía en un país lejano, pero para ella era casi imposible ir allí. Un día, apareció un hombre. Le habló sobre el mundo exterior y la princesa se quedó sorprendida. Sin darse cuenta, se enamoraron. Pero la princesa estaba condenada a no enamorarse nunca de un hombre.Kamio Misuzu “ la princesa halada” emprendió un camino para buscar a su madre y terminó siendo maldecida. Ahora la joven Misuzu vive y siempre está sola, su única esperanza es que algún día alguien pueda estar con ella .
Un joven vagabundo “Kunisaki Yukito” que Viaja por las ciudades con su teatro de marionetas, que viaja buscando a una triste joven halada en el cielo para cumplir la promesa algún día salvaría a una chica halada, que le hizo a su madre antes de morir.Una princesa maldita y su guardián. Dos historias del pasado y del presente que se entrecruzan, y sus pensamientos van más allá del tiempo y espacio, una conmovedora serie con unos magníficos gràficos en animación 3D, una iluminación de primera que realzan la calidad de esta historia algo abstracta pero bastante genial.

Espero la vean… “GAO”

love hina


Es una divertida serie anime cuyo autor es Ken Akamatsu y consta de 24 capítulos, 1 ova y algunos especiales.

La trama consiste en la vida de un torpe aspirante a estudiante universitario que para ingresar a la universidad mas prestigiosa de Japón con el objetivo de cumplir una promesa hecha en su infancia, y para ello se va a vivir a una pensión femenil con su tía.

En esta comedia se desarrollan deferentes situaciones amorosas o románticas entre las residentes de la pensión y Keitaro, todas ellas poseen caracterìsticas y formas de ser completamente diferentes, creando un contraste bastante atractivo, y a esto se le añaden toques de batallas exageradas, situaciones de aventura, suspenso, terror y otras cosas mas, las cuales hacen a Love Hina un anime clásico y divertido, esta es una serie tradicional que todo amante del anime tendrá que terminar viendo.

ELFEN LIED


Es una historia bastante impactante creada por Lynn Okamoto.
Cuenta acerca de la evolución humana donde aparecen una nueva especie humana llamada Diclonius, estos seres tienen un desarrollado sexto sentido, poseen una especie de cuernos en la cabeza y su principal característica son extraños brazos invisibles llamados vectores que tienen una gran resistencia, dureza, agilidad, distancia y fuerza.
Los Diclonius al cumplir tres años de edad desarrollaban una especie de tendencia psicópata que aunada a sus poderosos vectores se volvían asesinos múltiples y sanguinarios. Motivo por el cual se creo una organización que se dedica a dar muerte a todos los diclonius recién nacidos y en algunos casos eran tomados para brutales experimentos donde pasaban el resto de su vida en suplicio.
La historia se centra en la vida de Lucy una joven Diclonius que es la unica con la capacidad de reproducirse y por lo cual al momento en que escapa de la organización se fija como meta eliminarla
A cualquier costa ya que si llegara a reproducirse, esto significaría el fin de la raza humana. Pero en el momento de su fuga es herida en la cabeza y cae al mar esto le provoca la aparición de una personalidad totalmente diferente a ella e imposibilitada de la facultad del habla y por asares del destino se reencuentra con couta un joven de quien se enamora y se desarrolla una especie de triàngulo amoroso entre couta, su prima y NYU (nombre que le dan a Lucy estos primos cuando la encuentran en la playa).
Es una serie muy buena realmente todos los personajes poseen un pasado bastante triste o tràgico.
El final me pareció bueno aunque difiere mucho del manga.

claymore


En un mundo donde los humanos viven atemorizados e impotentes ante el riesgo de ser devorados constantemente por demonios llamados YOMAS la única esperanza de salvación recae en una organización de guerreros genéticamente alterados llamados Claymore. Las Claymore son mitad humanos y mitad Yoma por lo cual pueden combatir estos demonios, no obstante son discriminadas, repudiadas y temidas al igual que los YOMAS, y son conocidas coma las brujas de los ojos plateados.
La historia se centra en la forma de vida de Clare, aparentemente la mas devil de todas las claymore ya que unicamente posee un 25% de sangre YOMA a diferencia de las demas, Clare en una de sus misiones se compadece y lleva consigo un joven que pierde su familia y su casa a causa de un YOMA y es desterrado de su pueblo,
La historia es bastante buena tiene grandes batallas, interesantes argumentos y los personajes secundarios también tienen pasados envolventes.
Es una serie que vale mucho la pena ver, a pesar de que deja algunos puntos inconclusos, se puede seguir leyendo el manga.

death note




Esta es una maginifica serie anime transmitida en Japòn en el 2006.
Esta historia nos cuenta que en el mundo de los shinigamis (dioses de la muerte), un shinigami llamado Ryuk, aburrido de su situaciòn decide arrojar su death note al mundo de los humanos (el death note, se podria decir que es la herramienta de trabajo de los shinigamis; es un cuaderno en el cual puede asesinar a cualquier persona con solo anotar su nombre y conociendo su cara e inclusive se puede escribir el tiempo y motivo de muerte), el death note es encontrado por un brillante estudiante japonès el cual esta harto de la situaciòn del mundo y con la ideologìa de que el mundo debe ser limpiado se propone eliminar el mal del mundo. tras incontables e incomprensibles muertes de criminales se corre el rumor de que el mal esta siendo juzgado por el dios del nuevo mundo a quien denominan KIRA y pronto la policia empieza a dar persecuciòn a Yagami Ligth (actual dueño del death note y denomindao "KIRA") pero la astusia de KIRA escapando de las sospechas policiales trae como consecuencia la llegada de el mejor detective de japòn "L" quien se convierte en su nemesis al tener el mismo ingenio e inteligencia se van desarrollando situaciones bastante geniales.
ESTA EXCELENTE SERIE NO TE DEJARÀ ABURRIDO NI UN SOLO CAPITULO EN UNA ESCALA DEL UNO AL DIEZ LE DOY 10... ESPERO QUE LA DISFRUTEN!!!...